domingo, noviembre 28, 2021
Iniciorutinas vocalizacionesClases de Canto - Rutina de Vocalizaciones

Clases de Canto – Rutina de Vocalizaciones

En esta primera entrega de mi metodología de trabajo en cuanto a las rutinas de vocalizaciones en mis clases de canto, vas a encontrar que no son las vocalizaciones típicas y que estás acostumbrado/a a escuchar.

Lo que sucede es que cuando tomas clases de canto, el entrenamiento vocal pasa básicamente por dos pilares, la técnica y la practica o repertorio.

Esto es incorrecto y por eso no se ven los resultados deseados. Un estudio de canto serio y como yo lo implemento es donde la técnica y la práctica son tan importantes como la audio perceptiva. Si lo que estás acostumbrado/a a practicar como ejercitaciones no genera que tu oído desarrolle más audio perceptiva, es lo mismo que nada.

Las vocalizaciones generalmente son muy predecibles y es por esto que he desarrollado la metodología de que no sean predecibles, que sean melodías. Cuando cantas tu repertorio, cantas melodías, entonces por que no vocalizar con melodías.

Las melodías generan que el oído se acostumbre a lo inesperado, a lo no predecible. Esto con el tiempo y la practica adecuada, genera que sea mucho más rápido y fácil sacar una canción y también incorporar las colocaciones de voz, hacer melismas, vibratos y todos los recursos que se ven en las clases de canto.

Espero que esta nueva sección te apasione y practiques todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments