Clases de Canto Magali Muro Ejercicio para lograr agudos y como afinar la voz

Estudiando los Agudos en la Voz

A la hora de estudiar los Agudos, tenemos que tener en cuenta que vocales son las más apropiadas para hacerlo. En este caso son las más favorables las vocales cerradas, las I y las U.

Estas vocales cerradas permiten elevar la frecuencia del sonido para facilitar llevarla a la cabeza y que salgan más fácil los agudos. En el caso de las A, las O y las E, son más difíciles para trabajar este rango de sonidos.

Otro punto es la tensión muscular que se genera normalmente en la zona de los hombros, del cuello y la garganta. A mayor tensión menos posibilidad vamos a tener de poder lograrlo. Tema que también explico en el video con ejercicios prácticos para que esa tensión afloje y el sonido salga sin tensión.

El problema de las contracturas

Uds. no saben la cantidad de veces que me ha tocado recibir un alumno/a en mi estudio para su clase semanal y ha venido con unas contracturas y dolores en la zona mencionadas que no podían casi moverse. El problema es cuando estamos mucho tiempo sentados sin levantarnos y encima con trabajando con una computadora.

Aquí les voy a dejar dos gráficos de estiramientos a nivel “informativo”, dado que si bien tengo mis ejercicios propios de estiramiento, ya son más una cuestión de lo que cada uno necesite y deberíamos de ser responsables con las consultas médicas pertinentes para saber que ejercicio nos va a nosotros y no uno en general.

Por este motivo aclaro, que estas láminas son a modo ilustrativo y que si las podes probar claro. Mal no te van a hacer.

A lo que voy que si realmente sufres de tensión, para el canto eso no es nada bueno y dado el nivel de vida que llevamos, que no paramos, que estamos de un lado al otro todo el día, esas contracturas/tensiones, es como que se van acumulando.

Saludos
Magali Muro

Click en la Imagen

Magali Muro

Magali Muro

Soy Magali Muro, Cantante, Vocal Coach. Tengo 30 años de experiencia como profesora de Canto. Mis Clases de Canto Online son tan efectivas que he revolucionado la mejor forma de aprender desde la comodidad de tu casa.

Para tomar clases Conmigo Informate !

Entradas Relacionadas

Deja un comentario