Clases de Canto Magali Muro Ejercicio para lograr agudos y como afinar la voz

31

Estudiando los Agudos en la Voz

A la hora de estudiar los Agudos, tenemos que tener en cuenta que vocales son las más apropiadas para hacerlo. En este caso son las más favorables las vocales cerradas, las I y las U.

Estas vocales cerradas permiten elevar la frecuencia del sonido para facilitar llevarla a la cabeza y que salgan más fácil los agudos. En el caso de las A, las O y las E, son más difíciles para trabajar este rango de sonidos.

Otro punto es la tensión muscular que se genera normalmente en la zona de los hombros, del cuello y la garganta. A mayor tensión menos posibilidad vamos a tener de poder lograrlo. Tema que también explico en el video con ejercicios prácticos para que esa tensión afloje y el sonido salga sin tensión.

El problema de las contracturas

Uds. no saben la cantidad de veces que me ha tocado recibir un alumno/a en mi estudio para su clase semanal y ha venido con unas contracturas y dolores en la zona mencionadas que no podían casi moverse. El problema es cuando estamos mucho tiempo sentados sin levantarnos y encima con trabajando con una computadora.

Aquí les voy a dejar dos gráficos de estiramientos a nivel “informativo”, dado que si bien tengo mis ejercicios propios de estiramiento, ya son más una cuestión de lo que cada uno necesite y deberíamos de ser responsables con las consultas médicas pertinentes para saber que ejercicio nos va a nosotros y no uno en general.

Por este motivo aclaro, que estas láminas son a modo ilustrativo y que si las podes probar claro. Mal no te van a hacer.

A lo que voy que si realmente sufres de tensión, para el canto eso no es nada bueno y dado el nivel de vida que llevamos, que no paramos, que estamos de un lado al otro todo el día, esas contracturas/tensiones, es como que se van acumulando.

Saludos
Magali Muro

Click en la Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí