Clases de Canto Magali Muro Ejercicio de Agudos para darles peso

47

En este Videotutorial de Canto, te enseño un ejercicio para agudos. En las clases de canto es un tema recurrente el de los agudos y si bien pareciera ser que el Alumno/a no llegara por una cuestión simple de afinación, muchas veces es por demasiada presión que se ejerce al intentar hacerlos.

Los agudos así como los demás rangos vocales, tienen sus tecnicas y por que no decirlo sus secretos. Técnicamente la afinación va a partir de la audio perceptiva, o sea de lo que tu oído decodifique como nota. A partir de ahí, aparece algo que es difícil de explicar y difícil de entender…

Pensá lo siguiente: ¿qué es más llamativo, un cantante que maneje muy bien sus graves o un cantante que haga “piruetas vocales” en los agudos? Por supuesto que va a llamar más la atención lo segundo. Las notas agudas, por sí mismas, generan como un vértigo, una adrenalina, y esto genera tensión.

La tensión provoca que se cierre el tracto y la nota se estrangule, consecuencia: el agudo no sale. O bien te quedas atrancado en el intento, o bien te tira la garganta, o bien entras en una zona de desesperación y desconcierto muy potente.

Si te fijas en el video explico muy detalladamente como hay que encarar este tema, y agrego que se resuelve, con una cuota de paciencia… lo que parece fácil generalmente es difícil…


click en la imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí