sábado, septiembre 18, 2021
InicioDistorsiónClases de Canto Magali Muro distorsión raspar la voz

Clases de Canto Magali Muro distorsión raspar la voz

En este tutorial hablamos de distorsionar la voz. La distorsión sonora, por sí misma, esta asociada a suciedad, a filtros por donde pasa una señal limpia de audio y esos filtros actual en forma lineal o paralela (según el caso y la intención) para lograr lo que conocemos como distorsión. Además, los armónicos de la voz limpia se verán afectados en mayor o menor medida (según el caso y la intención) por el efecto en sí.

También se asocia la distorsión con el “grito”. Si te fijas en un vivo de una banda donde el cantante hace distorsión, vas a notar que parece que “grita”. Y la verdad es que no grita para nada, al contrario. Una cosa es el show escénico y otra cosa es gritar.

Muchas personas cuando intentan hacer una voz distorsionada gritan. Gritar o elevar el volumen de la voz en forma importante, lleva a la larga a tener problemas en el aparato fonador. Imaginate una situación de la vida cotidiana, discutís con alguien. Seguramente vas a gritar, y seguramente por la carga de la discusión mas el grito vas a quedar un poco con disfonía.

Esto pasa en cuestión de horas y ahí quedo. Pero… me han consultado y han venido a tomar clases conmigo Alumnos/as que ya han tomado clases o no, diciéndome que quedan con disfonías al segundo tema, o que no pueden lograr el sonido adecuado, y otras cosas. Básicamente cuando les explico y los llevo a “no gritar” y a “colocar bien la voz” y a “usar bien su aire” en la misma clase se dan cuenta de que les dejo de molestar, o doler, o hasta raspar la garganta.

Si bien esto podemos lograrlo en la misma clase, lleva tal vez años lograr incorporar la técnica y hacer lo que uno quiera. Y porque aclaro esto, porque el error más típico es decir “quiero cantar como…” y ese artista que nombran lo más posible es que tenga condiciones naturales y haya estudiado o no, pero lo que hace no le cuesta. Un dibujante o pintor tiene la habilidad de traspasar a papel (a modo de ejemplo) lo que ve o lo que le cuentan. ¿Si es un dibujante reconocido mundialmente, tendrá algo característico que el resto de los mortales no tenemos? ¿Tendremos que entender que lo que al otro le sale fácil a nosotros nos cuesta y debemos de estudiar y practicar mucho para que nos salga?

La respuesta es si!!! por eso te invito a ver este tutorial

Saludos
Magali Muro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments