jueves, octubre 28, 2021
InicioImpostacionClases de Canto Magali Muro Como Impostar tu Voz

Clases de Canto Magali Muro Como Impostar tu Voz

Que es impostar la voz

En mis clases de canto aprendemos que:

Impostación es un término que procede del idioma italiano y que hace referencia a la acción y efecto de impostar. Este verbo, por su parte, se utiliza para mencionar el hecho de fijar la voz en las cuerdas vocales de manera tal que el sonido se emita sin vacilaciones ni temblores.

La impostación es un concepto que se utiliza en el canto. Los profesores enseñan a los estudiantes todos los secretos del canto y del manejo de la voz, que es el sonido que se produce cuando el aire pasa a través de la laringe y hace vibrar las cuerdas vocales.

Objetivo de impostar la voz

Puede entenderse la impostación como una técnica o un ejercicio que se realiza con la voz. El objetivo es situar la voz en la caja de resonancia para obtener el máximo rendimiento fonatorio con el menor esfuerzo posible.

Para impostar la voz, es necesario coordinar la respiración con la emisión de los sonidos, mientras que se eliminan lo que los expertos definen como vicios vocales (una altura tonal incorrecta, la asociación de la voz baja con los sonidos graves y de los gritos con los agudos, etc.).

En otras palabras, la impostación, consiste en dirigir de manera correcta la voz para que se combinen la respiración y la amplificación natural. Esto se trabaja de forma continua en las clases de canto con técnica vocal.

De manera tal que se obtenga un sonido claro, afinado, rico a nivel tímbrico y lo suficientemente flexible como para encarar la interpretación de diversas obras musicales.

Conseguir esto, por otro lado, es un objetivo que toma muchos años a las personas más talentosas, y que la mayoría de los aspirantes no alcanzan en toda su vida.

Además de la salud vocal que supone una correcta impostación, permite que el sonido se proyecte mucho más que a través de un manejo deficiente del aparato fonador

En pocas palabras, una voz bien impostada debería poder oírse a más distancia y con más claridad que un grito, incluso sin hacer uso de una gran intensidad.

Click en la Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments