viernes, julio 23, 2021
IniciomelismasClases de Canto - Ejercicio de Melismas bien explicado

Clases de Canto – Ejercicio de Melismas bien explicado

En este videotutorial explico como poder hacer un melisma. Como concepto podemos decir que un melisma es un recurso vocal de embellecimiento, como lo puede ser un vibrato, por ejemplo.

En el caso de los melismas estaríamos hablando de un patrón de notas sobre una escala o diferentes combinaciones de escalas. Estas, están muy relacionadas con el canto Negro, el Blues, el Gospel y el Jazz, lo que se puede apreciar muy bien en el pop por ejemplo, en cantantes de la talla de Christina Aguilera.

Técnicamente hablando, no es un recurso sencillo de lograr en la ejecución y merece su buen tiempo de práctica para que salga fluido y en forma correcta.

Como todo estudio, las distintas técnicas tienen un tiempo que realmente nadie te puede decir cuanto podes tardar en asimilarlo. Partamos que cada persona es muy distinta y cada voz lo mismo. En otras palabras, cada persona tiene su tiempo de evolución, de poder incorporar y practicar determinado recurso.

Es importante entender que estos recursos como el melisma tienen un gran parentesco con conceptos de música y armonía. Ahora te preguntarás, necesito saber música para hacerlos? la respuesta es no. Si bien te felicitaría su estudio y comprensión no es necesario si no los tenés.

Para darte una idea, si nunca viste lo que es una escala musical, son una serie de notas con un determinado sonido y una forma de armonizar o juntar. Estos sonidos van a transmitir un estado anímico o van a generar algo en el oyente. Un ejemplo son los himnos de los países, si te fijas tienden a ser “marchas”, concepto de la música clásica y que generan o al menos lo intentan la unidad de las personas, el heroísmo, etc.

Cualquier duda me podes dejar un comentario en la caja de abajo.

Saludos
Magali Muro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments