jueves, octubre 28, 2021
InicioColocaciónCLASES DE CANTO │ EJERCICIO COLOCACION DE GRAVES │ CLASES DE CANTO...

CLASES DE CANTO │ EJERCICIO COLOCACION DE GRAVES │ CLASES DE CANTO PARA PRINCIPIANTES │ MAGALI MURO

¿Como mejorar tu voz grave?

En este video tutorial vamos a trabajar la colocación de la voz grave. Para los Alumnos/as que recién empiezan a tomar clases de canto, les digo desde, ya que la voz grave no es la voz aireada y metida para dentro, porque se confunde muchas veces la voz de un locutor/a que hacen uso de esta técnica, pero la voz está muy aireada y suena más intimista.

Esta es la razón por la cual esa voz grave llega a sonar tan adentro, como si alguien estuviese hablando desde otro cuarto, o a media voz.

En esta etapa, si tu voz grave no tiene proyección, sonara metida en un tubo. La proyección vocal juega un papel protagonista en el canto. No se trata de gritar, ni de levantar el volumen, se trata de tener la capacidad de traspasar cierta distancia con tu voz.

Esto también es válido para los agudos. La mejor forma para que te des cuenta, es leyendo un texto en voz alta. Y porque leyendo y no cantando… porque la voz hablada nos permite darnos cuenta muchísimo más fácil de esto.

Si tú lees un texto y esfuerzas tu volumen para que otros te escuchen al poco tiempo, notaras fatiga vocal y posibles disfonías, molestias, etc.

Para tener proyección vocal hay que sacar la voz para afuera. Esto con ejercicios, con paciencia se logra, cualquiera puede lograrlo.

De hecho, un buen orador lo que entrena es su resistencia vocal y su proyección vocal intentando lograr que su voz, con muy poco esfuerzo pueda llegar a todos los oyentes.

Te dejo este video para que trabajes tu voz grave.

Saludos

Magali Muro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments